La ministra Celaá pide "no hacer política" con los incendios de Cataluña

INCENDIO TARRAGONA

La ministra Celaá pide “no hacer política” con los incendios de Cataluña

La ministra Celaá pide Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones. EFE/Ballesteros

La ministra Portavoz y de Educación en funciones Isabel Celaá ha asegurado este viernes que "no se puede hacer política" con los incendios forestales en Cataluña cuando "el ejército español -la Unidad Militar de Emergencias (UME)- y los servicios de la Generalitat están trabajando codo con codo".

Celaá ha contestado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a los comentarios del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, quien este viernes ha asegurado que “cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos” y si el incendio se hubiera producido en el Ampurdán “lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español”.

La ministra ha recordado que “la propia Generalitat” pidió al Gobierno que enviara a las unidades de la UME para ayudar al Cuerpo de Bomberos del gobierno autonómico catalán junto con “otros efectivos movilizados”.

Todos están colaborando para apagar “los muy graves incendios de Tarragona y Lleida” en “el territorio catalán español” según sus palabras.

“Estamos todos juntos” para enfrentar un incendio que “ha quemado ya miles de hectáreas y ha provocado cien evacuados”, por lo que ha querido transmitir un mensaje de “aliento y agradecimiento” a todos los efectivos “que llevan horas trabajando”. EFEverde

Te puede interesar:

La mala gestión del estiércol causó el incendio de Tarragona, aún sin control

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com