INCENDIO FORESTAL

Un incendio ya extinguido afecta al Parque Natural de La Albufera

Un incendio ya extinguido afecta al Parque Natural de La Albufera Foto de archivo de un incendio en el perímetro del Parque Natural de La Albufera. EFE/Kai Försterli

Un incendio forestal ha afectado esta madrugada al Parque Natural de La Albufera tras cuatro horas de fuego que ya ha sido extinguido, según fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia y Emergencias de la Generalitat.

El incendio se ha iniciado a las 00.03 horas y ha sido dado por extinguido casi cuatro horas después, a las 3.55 horas, según las fuentes.

El incendio se ha iniciado en una zona amplia de canyar de Cullera, junto al Cami del Segon Collao, ya dentro del Parque Natural, y en su extinción han trabajado bomberos de Cullera, Gandía y Gilet.

Las mismas fuentes, que no han podido precisar la superficie afectada por el incendio, han señalado que el fuego no ha supuesto peligro para ninguna vivienda y que las labores de extinción se han visto dificultadas por el terreno pantanoso de la zona afectada.

Riesgo extremo de incendios 

También en Puzol se inició anoche a las 23.50 horas un incendio forestal que pudo ser dado por extinguido a la 1:12 horas de la madrugada, según Emergencias.

También esta madrugada, a las 2:20 horas, ha sido extinguido el incendio forestal que se declaró ayer en una zona del río de Callosa d’en Sarrià.

Emergencias recuerda que hay riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat Valenciana, excepto en el litoral de Valencia, y que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com