INCENDIO FORESTAL

Estabilizado el incendio de Tivenys (Tarragona) tras arder 107 hectáreas

Estabilizado el incendio de Tivenys (Tarragona) tras arder 107 hectáreas Extinción de un incendio forestal en Tivenys (Tarragona). EFE/Jaume Sellart

Los bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Tivenys (Tarragona), que según los Agentes Rurales ha quemado 107 hectáreas.

En el incendio, que los bomberos han dado por estabilizado a las 15.15 horas, siguen trabajando setenta dotaciones, 51 de ellas terrestres y 20 aéreas (4 helicópteros con sistema de descarga de agua Bamby-bucket, 4 helicópteros bombarderos, 3 helicópteros de mando y 6 aviones de vigilancia y ataque, 2 hidroaviones FOCA y 1 helicóptero Kamov).

El aviso del fuego se recibió ayer por la tarde y ha afectado matorral y vegetación forestal en el cuello de la Serra Mala, en el macizo del Cardó.

Las tareas de extinción del incendio se han visto condicionadas por la orografía del terreno, abrupta y de muy difícil acceso y no ha sido necesario llevar a cabo evacuaciones preventivas, ya que en la zona no hay ningún núcleo habitado.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la carretera TV-3021 está cortada entre los kilómetros 0 y 9, en Rasquera, para garantizar la seguridad en el paso de los vehículos de emergencias.




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com