INCENDIOS FORESTALES

Se declara un incendio en el Parque Natural de la Sierra de Calderona

MAZCUERRAS (CANTABRIA), 27/12/2015.- Uno de los incendios forestales en los montes próximos a la sierra de Ibio, donde esta uno de los focos de fuego que se han registrado en la región en las últimas horas y que llevan varios dias activos por diversos puntos de la comunidad. El Gobierno de Cantabria ha decidido esta noche activar su plan especial de protección contra incendios forestales en su nivel uno y ha solicitado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la situación de riesgo que vive la región, por el elevado número de focos y la alerta por vientos. EFE/Pedro Puente Hoyos EFE/Pedro Puente Hoyos

Cinco medios aéreos y varias brigadas de bomberos trabajan para tratar de controlar un incendio forestal declarado esta mañana en el Parque Natural de la Sierra de la Calderona, que afecta al término municipal de Segart (Valencia).

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, además de los cinco medios aéreos hay también un helicóptero de coordinación, así como cinco brigadas de la Generalitat y una de Imelsa, dependiente de la Diputación de Valenciana.

Junto a ellos, trabajan en la zona un dos unidades de las brigadas de la Generalitat, además, de un coordinador y dos agentes medioambientales.

La llamas se han iniciado en el término municipal de la localidad valenciana de Segart, situada en la comarca del Camp de Morvedre, en el Parque Natural de la Sierra de la Calderona.

De momento, se desconoce el origen del fuego y su alcance y virulencia.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com