INCENDIO MURCIA

Se declara un incendio en un monte de pinar junto a cala El Gorguel (Murcia)

  • Según fuentes de la Dirección General de Emergencias, se ha decretado el nivel 2 de alerta del plan Infomur contra incendios.

Se declara un incendio en un monte de pinar junto a cala El Gorguel (Murcia) Foto cedida por Gobierno de Murcia del incendio en el pinar junto a El Gorguel, en Cartagena. EFE

EFEverde.- Un incendio se ha declarado hoy en un monte con pinar junto a la cala de El Gorguel, en Cartagena (Murcia), en cuya extinción trabajan ya cinco helicópteros y un avión, entre otros efectivos.

Varias personas han alertado al teléfono 112 del incendio sobre las 14:05 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que ha podido ser intencionado, pues uno de los testigos que han llamado ha dicho haber visto a un hombre provocar el fuego y marcharse después en un coche.

Según fuentes de la Dirección General de Emergencias, se ha decretado el nivel 2 de alerta del plan Infomur contra incendios, que se establece cuando la evolución previsible pueda afectar gravemente a la población, lo que hace que pueda ser necesario que sean incorporados medios extraordinarios o pueda comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Por el momento trabajan por tierra bomberos de los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, agentes medioambientales, brigadas forestales de Cartagena, Mazarrón, Murcia, Totana y Alhama de Murcia y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de los parques de Los Alcázares y Molina de Segura.

Desde el aire lo hacen tres brigadas helitransportadas autonómicas llegadas desde Alcantarilla, la sierra de la Pila y Zarcilla de Ramos, junto a un helicóptero de coordinación, y un helicóptero bombardero y un avión anfibio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla (Caravaca de la Cruz). EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com