FRANCIA INCENDIO

El incendio forestal cerca de Marsella sigue sin control pero se reabre el tráfico ferroviario

El incendio forestal cerca de Marsella sigue sin control pero se reabre el tráfico ferroviario Incendio en Castagniers cerca de Niza, Francia, en julio pasado. EFE/Sebastien Nogier/Archivo

Un incendio declarado en una zona boscosa en Aubagne, cerca de Marsella, en la costa del sur de Francia, sigue sin ser controlado, sin embargo se ha podido reabrir progresivamente el tráfico ferroviario que había quedado cerrado desde anoche reteniendo a miles de pasajeros, ha informado una portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

El tráfico se ha podido reanudar después de que los bomberos que trabajan en la extinción del fuego en una zona boscosa de Aubagnes dieran el visto bueno para restablecer la línea ferroviaria de Marsella en dirección a Niza, y los técnicos de la SNCF comprobaran que no se habían producido daños en sus infraestructuras, precisó la portavoz.

En la extinción del fuego en los montes de Aubagne donde se han quemado unas 240 hectáreas, participan 170 vehículos y más de 500 bomberos que consideran que el incendio no está aún controlado.

Ciertos puntos siguen ardiendo

Sylvain Besson, capitán de los bomberos del departamento de Marsella, indicó, en declaraciones a la emisora “France Info”, que “ciertos puntos de actividad persisten, por eso seguimos utilizando medios aéreos, en particular helicópteros que bombardean agua”.

A causa de la interrupción del tráfico, 1.000 personas pasaron la noche en trenes en la estación de Marsella, otros 1.000 en la de Tolón y 300 más en la de Niza.

No se vio afectado el corredor ferroviario desde Marsella en dirección a París o a Montpellier y España, y por eso no hubo alteraciones en los trenes que conectan con ciudades como Madrid, precisó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).

 

Las autoridades han prohibido el acceso a la totalidad de los bosques del departamento de Marsella, incluso a pie, por el riesgo extremo de incendios.

El incendio en Aubagne, ha afectado también a una autopista y a varias carreteras. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com