INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio de Encinillas (Segovia), que baja a nivel cero

2Incendio próximo al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja Fotografía de archivo de un hidroavión. EFE/Cristina Díaz

La Junta de Castilla y León ha bajado el nivel de peligrosidad del incendio declarado esta tarde en la localidad segoviana de Encinillas de uno a cero, al haber sido ya controlado por los medios de extinción trasladados a la zona.

Según ha informado el Gobierno regional vía Twitter, el fuego -originado a las 13:35 horas de este viernes en ese municipio segoviano, de 312 habitantes censados, y localizado a doce kilómetros de la capital de provincia- se ha declarado controlado apenas dos horas y media después, a las 16:07 horas.

Han trabajado en la zona dos helicópteros con cuadrillas helitransportadas, otra de tierra, cuatro autobombas y dos agentes medioambientales, además de una dotación de bomberos municipales y la Guardia Civil.

Hace dos días, la Agencia de Protección Civil declaró la alerta por la ola de calor, que haría aumentar las temperaturas en todas las provincias de Castilla y León hasta los 40 grados este viernes.

La Junta ha establecido hoy una alarma de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas para los próximos tres días en toda la comunidad, cuando se prevé que sople viento de componente oeste-suroeste mantenido, de 15 a 35 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

Este fenómeno, unido a las altas temperaturas y la baja humedad relativa, puede provocar que los fuegos eventualmente iniciados “cobren fuerte conectividad” y deriven en un Gran Incendio Forestal, según ha advertido la Junta, que pide a la ciudadanía extremar la precaución. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com