INCENDIOS ÁVILA

Una reproducción del incendio de El Tiemblo (Ávila) obliga a movilizar medios

Fotografía de la semana pasada de un hidroavión en el embalse de El Burguillo. EFE/ Raúl Sanchidrián

Una reproducción en el incendio que el viernes se declaró en el municipio abulense de El Tiemblo, que después se extendió al vecino de Cebreros y que ya se había dado por controlado, ha obligado a movilizar de nuevo medios aéreos y terrestres de los gobierno central y autonómico.

Según ha informado en una de sus cuentas oficiales de twitter la Administración autonómica, se han enviado a la zona más medios para tratar de sofocar este foco con llama, cuya columna de humo es visible desde numerosos puntos de esa comarca abulense próxima a la Comunidad de Madrid.

Ante esta situación, están actuando 2 helicópteros, 2 cuadrillas helitransportadas (ELIF) de la Junta, un helicóptero de coordinación, 2 agentes medioambientales, un técnico y un buldócer.

Además, están actuando las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de La Iglesuela (Toledo) y del Puerto del Pico, en Ávila, así como un hidroavión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La reactivación de este incendio se produce horas después de que a las 9.30 de la mañana de este lunes la Junta de Castilla y León lo haya dado por controlado, tras haber arrasado desde el pasado viernes en torno a 800 hectáreas.

Por el momento sigue la investigación de las causas que originaron este incendio que se declaró en un paraje próximo a la Comunidad de Madrid y a la Reserva Natural del Valle de Iruelas. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com