INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Cualedro “evoluciona favorablemente”, informa la Xunta  

incendio forestal cualedro Vista del resultado del incendio de Cualedro, en Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

El incendio declarado el miércoles en el municipio orensano de Cualedro, en la parroquia de San Millao, en al menos dos puntos diferentes simultáneos “evoluciona favorablemente”, mientras que el de Rodeiro (Pontevedra) está controlado, informó la Consellería de Medio Rural.

Según las últimas estimaciones, el incendio de Cualedro ha afectado a una superficie provisional de unas 1.000 hectáreas, tanto de superficie agrícola como forestal.

En su extinción han participado hasta el momento dos técnicos, 31 agentes, 88 brigadas, 29 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de efectivos de la Unidad militar de emergencia.

Mientras, el incendio de Rodeiro quedó estabilizado sobre las 22.10 horas de este jueves.

Este fuego se declaró sobre las 15.26 horas en la parroquia de Riobó, y según nuevas estimaciones afecta a una superficie provisional de unas 50 hectáreas.

Para el control de este incendio se han movilizado cinco agentes, 14 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

La Consellería de Medio Rural recuerda que hay a disposición de la ciudadanía un teléfono gratuito, el 085, para llamar en el caso de detectar un incendio, así como otro anónimo y también gratis, el 900.815.085 para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com