Inauguran planta de tratamiento de residuos peligrosos en Bogotá

Inauguran planta de tratamiento de residuos peligrosos en Bogotá

La compañía de tecnologías ambientales Tecniamsa inauguró hoy su segunda planta de tratamiento de residuos peligrosos en el Parque Tecnológico Ambiental de Mosquera (Cundinamarca), que atenderá a la ciudad de Bogotá.

 

Tras el acto de apertura, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, dijo a Efe que esta planta “es una muestra de lo que debería ser el tratamiento de residuos a nivel nacional” y recordó que diferentes organismos reguladores internacionales se han mostrado muy satisfechos con el desempeño de su tecnología.

Vallejo, que recordó que Colombia es el tercer mayor productor de residuos peligrosos de América Latina, dijo que su Gobierno está implementando diferentes medidas para su tratamiento como “generar un procedimiento que permita, a través de una serie de inversiones, el manejo” de estos restos.

En este sentido afirmó que Bogotá es la ciudad de Colombia en la que “más residuos (de este tipo) se están generando” y señaló que van a “seguir trabajando, controlando y buscando nuevos mecanismos para que tengan un tratamiento adecuado” en la localidad.

Por su parte, el presidente del Grupo Sala, empresa matriz de Tecniamsa, Humberto Rodríguez, subrayó la importancia de este tipo de plantas por su contribución a la mejora del medioambiente y dijo que un informe del año 2007 mostraba que el 62 % de los residuos peligrosos no recibían un tratamiento adecuado.

Para su adecuado tratamiento decidió poner en marcha estos proyectos en los que también se trabaja para concienciar a las comunidades locales. EFE

gdl/cdb




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com