Imbroda lamenta el “despilfarro” de dinero público en el sector energético

  • Imbroda ha afirmado que el sector energético es “uno de los más beneficiados de España”

Imbroda lamenta el

Melilla (EFEverde).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado hoy la política "desmesuradamente despilfarradora" que ha hecho años atrás el Gobierno español con las ayudas a las empresas del sector energético, que considera que no eran necesarias porque se trata de "un negocio saneadísimo".

 

En declaraciones a los periodistas,  y las empresas que forman parte de él “han sido unos privilegiados” porque desde el Estado “se ha dado muchísimo dinero público” en forma de ayudas y subvenciones para ahorrar costes en la distribución.

Para Imbroda, la consecuencia de esa medida es que los españoles deben pagar una factura de “miles de millones de euros por culpa de una política que ha sido desmesuradamente despilfarradora en cuando al sector energético”, un dinero que “no hacía falta dárselo” porque las empresas cobran el consumo a los clientes.

“(Las empresas) cobran de todos los vecinos, que pagamos religiosamente la factura y si no se le corta” el suministro, ha recordado el presidente melillense, convencido de que esto permite que el negocio de estas empresas a las que se ha ayudado con dinero público sea “saneadísimo”.

Imbroda ha puesto como ejemplo a Gaselec, una empresa melillense de distribución de energía eléctrica, que “además de cobrar los recibos de lo que se gasta de luz y tener sus beneficios, se le ha estado dando una subvención a fondo perdido de casi diez millones de euros todos los años”, de los que ha dudado que tuvieran fiscalización por parte del Estado.

El presidente de la Ciudad Autónoma ha criticado que, a pesar del dinero público que se destina al sector energético, que “ahora ya se están reduciendo, evidentemente”, en Melilla los usuarios están sufriendo continuos cortes de luz, hasta el punto de que el pasado fin de semana hubo tres apagones y acumula 84 en los últimos 5 años.

“Eso es lamentable”, ha insistido Imbroda tras informar de que el departamento de Industria de la Ciudad Autónoma ha abierto expedientes sobre los apagones que “terminarán de manera clara” en cuanto a las responsabilidades y posibles medidas coercitivas. EFEVERDE

1010833

pst/vg




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com