ILUNION recicló casi 9.000 toneladas de residuos eléctricos en 2019

RECICLAJE RESIDUOS

ILUNION recicló casi 9.000 toneladas de RAEE durante 2019

ILUNION recicló casi 9.000 toneladas de RAEE durante 2019 La planta de reciclado, en imagen facilitada a Efe por la empresa.

ILUNION recicló durante 2019 más de 8.900 toneladas de materiales procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la planta de La Bañeza (León), según un comunicado facilitado por esta compañía.

En esta planta de reciclado, trató un total de 9.600 toneladas de residuos, de las que logró reintroducir en el circuito productivo hasta 8.900 -el 93 %- para “crear nuevos productos y evitar la extracción de materiales de la naturaleza”, de acuerdo con la información facilitada.

Para la gestión del transporte en esta instalación, “pionera en economía circular en la región”, se han incorporado dos camiones de gas natural al parque de vehículos existente, lo que ha permitido además “reducir la huella de carbono”.

Estas cifras se suman a la gestión y traslado de otras 60.000 toneladas de RAEE en todo el territorio nacional durante el mismo período de tiempo.

De acuerdo con el comunicado, ILUNION cuenta con una plantilla “procedente de ámbitos eminentemente rurales”, en la que “el 78,6 % son personas con algún tipo de discapacidad” para el tratamiento y transporte de los residuos de materiales procedentes de residuos eléctricos y electrónicos. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com