Más de 50.000 personas en tres días han firmado la petición de la campaña “Stop Moda Cruel” de la organización internacional Igualdad Animal instando a grandes firmas de moda a que dejen de vender pieles.
Después de llevar a cabo una investigación encubierta de dos años de duración en granjas de conejos de España, Igualdad Animal ha visto que “numerosos diseñadores compran pieles obtenidas a base de métodos crueles y salvajes”, informa esta organización en una nota.
Igualdad Animal ha lanzado una campaña para instar a las firmas (Burberry, Dior, Armani, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg) a que dejen de vender prendas fabricadas en piel.
Los investigadores han documentado un maltrato “muy extendido” en las granjas, como por ejemplo “granjeros golpeando a conejos enfermos hasta la muerte delante de sus aterrados compañeros de jaula”, según las mismas fuentes.
Además, a otros conejos lisiados, enfermos o con graves heridas se les dejaba sufrir sin proporcionarles tratamiento médico, señala Igualdad Animal.
“Más de 50.000 personas en tan sólo tres días han firmado nuestra petición pidiendo a estas grandes firmas que dejen de vender pieles. Esto es reflejo de la sensibilización de la sociedad y de su rechazo a que en pleno siglo XXI se siga maltratando a los animales para hacer prendas de piel”, afirma Javier Moreno, coordinador internacional de Igualdad Animal. EFEVerde