DESARROLLO AGUA

Idrica participa en tres contratos de abastecimiento de agua en Angola

Archivo

La compañía  española de transformación digital del sector del agua Idrica participará, en colaboración con Aguas de Valencia y Quantum, en la ejecución de tres contratos de gestión, operación y mantenimiento de sistemas de abastecimiento de agua potable en Angola, según han informado en un comunicado.

Los contratos, que se ejecutarán en las ciudades angoleñas de Uíge, Malanje y N´Dalatando, buscan garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad comercial de las empresas de este países africano que gestionan el ciclo integral del agua.

A fin de llevar a cabo estos servicios, el consorcio desplazará a cada proyecto sendos equipos profesionales compuestos por un jefe de equipo y cinco especialistas.

Los contratos tienen un valor aproximado de diecisiete millones de euros y una duración de cuatro años, así como se enmarcan dentro de la segunda fase del Programa de Desarrollo Institucional del Sector de Aguas (PDISA 2), financiado por el Gobierno de Angola, el Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Además, la implementación corre a cargo de la Unidad de Coordinación de Proyectos (UCP), dependiente del Ministerio de Energía y Aguas (MINEA).

Asimismo, ambas empresas están activas en el sector del agua en Angola desde el año 2012, donde colaboran en la optimización de los servicios de abastecimiento de agua potable en el país. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com