MEDIOAMBIENTE IBIZA

El Consell de Ibiza recupera las redes abandonadas en el fondo del mar

El Consell de Ibiza recupera las redes abandonadas en el fondo del mar Un pescador recogiendo sus redes / EFE/ALI ALI

El Consell de Ibiza ha iniciado un proyecto de recuperación de redes abandonadas en el fondo del mar para su posterior destrucción.

Primeros pasos

La primera acción, según ha precisado la institución en un comunicado, se ha llevado a cabo en la zona de la Punta des Moscarter, en Portinatx, donde se han recuperado unos 300 metros de red de trasmallo en muy mal estado y que se encontraba varada en las rocas del fondo.

Los trabajos los ha realizado una empresa de servicios subacuáticos profesional, “por el peligro que conlleva este tipo de actuaciones”, según han apuntado desde el ejecutivo insular, y con la colaboración de las cofradías de pescadores de Ibiza y Sant Antoni, primeras implicadas en este tipo de proyectos.

La acción llevada a cabo en Portinatx formará parte de un proyecto “mucho más amplio”, según ha precisado el conseller de Economía, Hacienda y Medio Ambiente, Gonzalo Juan.

Así, se prevé retirar las redes abandonadas existentes en la costa ibicenca con la colaboración de cofradías de pescadores y los clubes de buceo, que ya tienen identificadas las zonas concretas donde es más grave esta problemática. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com