AGRICULTURA FESTIVAL

El Humus Film Festival celebrará el primer concurso de cortos sobre agricultura urbana

El Humus Film Festival celebrará el primer concurso de cortos sobre agricultura urbana Cartel del Humus Film Festival Madrid 2017 que se celebrará en La Casa Encendida. EFE

Los huertos urbanos son los protagonistas del Humus Film Festival, un festival de cortos dedicado estos pequeños espacios verdes de ciudad que se celebrará el proximo 24 de marzo en La Casa Encendida de Madrid

La agricultura urbana será la protagonista de la jornada, tanto para quienes la desarrollan de forma “amateur”, como para los que se dedican a ella de manera profesional, según ha indicado la organización en un comunicado.

En ese sentido, la asociación busca acercarse al trabajo en los huertos urbanos comunitarios con proyecciones que se clasifican en tres categorías: fantástica, cortos de autor y comedia.

Proyectos audiovisuales de agricultura urbana

El plazo de la convocatoria para enviar los trabajos audiovisuales a concurso estará abierto hasta el 20 de marzo y el único requisito es que los proyectos cuenten con una duración máxima de 3 minutos y 30 segundos.

De los trabajos presentados a concurso se seleccionarán 15 finalistas, cinco por categoría, que serán proyectados en el patio de La Casa Encendida de Madrid en la gala, donde se dará a conocer el nombre de los tres ganadores, uno por categoría.

En esta iniciativa pueden participar colectivos, huertos, entidades, o aficionados al cine “que quieran contar una historia” sobre la huerta desde diferentes puntos de vista, con vídeos “surrealistas o poéticos”, o reportajes en escenarios realistas.

Red de huertos comunitarios

Madrid cuenta con casi 100 huertos urbanos comunitarios, muchos de ellos integrados en la Rehd Mad (La red de huertos urbanos comunitarios de Madrid), una iniciativa ciudadana que en 2012 fue reconocida como Buenas Prácticas Europeas por la ONU.

De ahí el planteamiento de este festival de cortos, con el fin de “filmar agrohistorias de forma lúdica y atractiva”, para descubrir al público esta realidad y la creatividad “que está enraizando en los huertos urbanos” de las ciudades. Efeverde

huertocasero2 (1) huertocomunitariofbiodiversidad




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com