RECICLAJE TEXTIL

Humana recupera 1,4 millones de prendas usadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos

Una de las tiendas de Humana en imagen facilitada por esta entidad. EFE.

La Fundación Pueblo para Pueblo de Humana ha recuperado 1,4 millones de prendas de ropa usada durante la XIII Semana Europea de la Prevención de Residuos organizada entre el 20 y el 28 de noviembre, según un comunicado distribuido hoy por la entidad.

Las prendas recogidas, depositadas previamente por los ciudadanos en los 5.000 puntos habilitados para ello entre los contenedores de 2.000 localidades y las 44 tiendas de segunda mano, equivalen a 349 toneladas y su reutilización evitará la emisión a la atmósfera de 1.266 toneladas de CO2, de acuerdo con la fundación.

De esta manera, se supera la cifra recogida en ediciones anteriores, que no llegó a superar las 900.000 prendas.

Ahora, más del 90 % del material textil alcanzará una segunda vida, tras ser clasificado en las plantas de preparación de la fundación en Leganés (Madrid) y L’Atmetlla del Vallès (Barcelona).

“La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una excelente oportunidad para fomentar acciones sostenibles y sensibilizar sobre la prevención de residuos y la reutilización”, ha explicado Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos nació en 2009 impulsada por el programa LIFE + con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de residuos con acciones en toda Europa ya que según la organización “la promoción de la economía circular y una sociedad de emisiones cero requerirá un cambio en los patrones de consumo y producción que van mucho más allá de la acción climática”. EFEverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com