CRISIS CLIMÁTICA

Hugo Morán: Esfuerzos climáticos podrían trasladarse para atajar el coronavirus

Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.EFE

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha dicho este miércoles que confía en que los esfuerzos frente a la emergencia climática podrían ser trasladables, en “algunos casos”, para afrontar la crisis por el coronavirus, un problema sanitario pasajero que sociedad y Gobierno pueden atajar.

A ver si intentamos hacer de la necesidad virtud aprovechando el esfuerzo” realizado ya frente a otras crisis no temporales sino a largo plazo como la climática, ha dicho el secretario de Estado en declaraciones a Efe, tras destacar “la capacidad suficiente” de las sociedades actuales para dar respuesta a este tipo de situaciones.

Ha explicado que con el tiempo, “las sociedades van perfeccionando sus capacidades de respuesta” frente a situaciones imprevistas “en tiempos razonables” desde las administraciones en su conjunto y las estructuras de los Estados.

La crisis sanitaria que vivimos ahora será una crisis pasajera. En estos momentos hay que volcar esfuerzos en atenderla”, ha asegurado después de hacer un paralelismo respecto a sus dimensiones globales con la climática, aunque sobre esta última ha dicho que no desaparecerá, al menos a corto plazo.

Ha defendido la responsabilidad individual de cada uno frente a la crisis sanitaria, aunque ha precisado que “hay espacios de respuesta que cubrirá la sociedad en su conjunto a través de los instrumentos del Estado y elementos en los cuales la cooperación es indispensable para que la estructura dé resultado”.

Morán ha instado a seguir las recomendaciones de la Administración para defenderse uno mismo, por un lado, frente al impacto de esta crisis sanitaria, y por otro, contribuir a que sea “más efectiva la respuesta del sistema hacia el resto de la población”. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com