SUCESOS LLUVIA

Huévar (Sevilla) pide ayuda a administraciones por graves daños de la lluvia

Fotografía de archivo de un viandante cruzando una calle. EFE/Julio Muñoz

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, ha pedido ayuda a todas las administraciones para solventar los graves daños provocados por la lluvia en su pueblo, donde, entre otras cosas, ha habido que evacuar a tres familias ante el estado en que han quedado sus casas.

En un comunicado, Moreno ha explicado que los servicios generales del Ayuntamiento trabajan para devolver a la normalidad las infraestructuras afectadas por la tromba de agua caída sobre la localidad esta tarde, con más de 100 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora.

La lluvia ha provocado, entre otras cosas, destrozos en el campo de fútbol y calles y campos del pueblo, aunque la edil ha subrayado que, “afortunadamente, no hay daños personales de ningún tipo. “Estamos trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad, y confiamos en que sea cuanto antes”, ha declarado.

El 112 Andalucía ha gestionado más de 80 incidencias a causa de las lluvias en la provincia de Sevilla, y la mayoría han sido por inundaciones de viviendas, bajos, sótanos, locales y locales comerciales, garajes, así como balsas de agua en la calzada y el viario.

La lluvia ha afectado especialmente a la comarca del Aljarafe, donde se encuentra Huévar y se han concentrado casi la totalidad de las incidencias.

El enlace de Huévar con la autopista ha estado cortado una hora, y la propia autopista no ha podido liberar el agua que le caía al reventar un arroyo.

Se confía en que las labores de limpieza no se retrasen, aunque teniendo en cuenta que se esperan fuertes lluvias hasta el próximo domingo. EFEverde

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com