CORRAL URBANO

Del huerto urbano al corral urbano

El ponedero de gallinas en imagen facilitada por New Farms. EFE

Una empresa internacional con experiencia en ganadería intensiva, New Farms, ha presentado una propuesta para particulares que quieran disponer de su propio corral urbano para el autoconsumo: ponederos de gallinas.

La creciente implantación de huertos urbanos en domicilios particulares de las grandes ciudades donde cada cual cultiva sus propias frutas, verduras y hortalizas ha espoleado la imaginación de la industria, que ahora presenta unos ponederos fabricados con plástico resistente y terminados con una chapa superior de acero galvanizado con modelos de dos y tres departamentos y una capacidad de entre 6 y 9 gallinas.

De esta manera, el usuario puede montar, siguiendo las instrucciones del fabricante, “una granja a medida en pocos minutos” con el número de módulos que necesite y con fácil limpieza de los mismos, lo que según la empresa garantiza “un altísimo nivel higiénico en la instalación”.

Los ponederos, que pueden adquirirse a través de Internet en NestFarms.com, disponen de un diseño ergonómico estudiado especialmente para las gallinas, lo que “garantiza una rápida adaptación” de las aves, y un sistema de caída de huevos que permite una recogida rápida y segura además de evitar que las gallinas puedan picotearlos.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com