INCENDIOS FORESTALES

Efectivos siguen trabajando en el incendio de Huelva para total extinción

Monte quemado en el término municipal de Zalamea la Real (Huelva). EFE/Julián Pérez

Una veintena de efectivos seguirán trabajando este domingo en el perímetro del incendio forestal declarado el jueves 27 de agosto en Almonaster la Real (Huelva), desarrollando tareas de remate y liquidación para darlo por extinguido.

El pasado lunes se dio por estabilizado este incendio tras cuatro días de intensos trabajos en los que el viento dificultó sobremanera las labores de extinción; esta decisión provocó la desactivación de los niveles de alerta y el regreso a sus casas de las 3.200 personas que habían sido evacuadas de manera preventiva.

Trabajos para dar por extinguido el incendio de Huelva

El control llegó el miércoles día desde el cual el número de efectivos desplegados ha ido disminuyendo progresivamente; de esta forma, esta jornada se mantienen en la zona una veintena de efectivos que siguen realizando labores de remate.

Según ha informado el Infoca el dispositivo que se encuentra en la zona está compuesto por 18 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, y dos vehículos autobombas.

Se prevé que el incendio pueda darse por extinguido en las próximas horas.

12.000 hectáreas afectadas

A la espera de datos más concretos el perímetro del incendio se ha extendido por unas 16.900 hectáreas de las que unas 12.000 han resultado afectadas.

De esa superficie quemada el 20,43 por ciento es arbolado -de ella un 50 por ciento eucalipto-, el 38,99 por ciento matorral, y el pastizal ocupa un 40,58 por ciento. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com