DESARROLLO SOSTENIBLE

WWF y HP se asocian para proteger los bosques de Brasil y China

Imagen cedida por la organización.

La empresa tecnológica HP, conocida por sus impresoras,  se ha asociado con la organización conservacionista WWF para comprometerse con la “recuperación, cuidado y conservación más de 80.000 hectáreas de bosque”, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York.

Como parte de un acuerdo establecido a 5 años, HP también apoyará los esfuerzos de WWF en el desarrollo de objetivos para los bosques basados en la ciencia, estimando los co-beneficios del carbono y la naturaleza de la restauración forestal y la mejora de la gestión forestal, afirma la empresa en un comunicado.

Durante este acuerdo, HP contribuirá con 11 millones de dólares a WWF para restaurar parte de la amenazada Mata Atlántica de Brasil y aumentar la gestión sostenible de las granjas y las plantaciones forestales en China, protegiendo un total de 200.000 hectáreas.

Restaurar y aumentar bosques

La nueva iniciativa, liderada por WWF, comenzará en noviembre con estos proyectos de restauración y gestión forestal que marcarán el inicio de la denominada Asociación de Bosques Sostenibles de HP.

La Asociación de Bosques Sostenibles de HP, ha sido diseñado para “impulsar la puesta en marcha de medidas urgentes e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras”.

Según explica la compañía, el objetivo es que la impresión con HP “incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el FSC, a la vez que contribuye a la restauración, cuidado y mejora de la gestión de los bosques de todo el mundo para las futuras generaciones”.

Para el presidente mundial del negocio de soluciones de Imagen e Impresión de HP, Tuan Tran, la empresa tiene “como propósito desde hace tiempo crear un futuro mejor gracias a la tecnología y el poder que esta tiene para que ese futuro sea sostenible”.EFEverde




Secciones:        
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com