EXPO ECO SALUD MADRID

Dietas, autocuidado y productos ecológicos, en Expo Eco Salud

  • Más de 160 expositores directos presentarán desde el viernes 22 al domingo 24 más de 6.000 referencias de productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud

Madrid  (EFEverde).- Expo Eco Salud "no es una feria sanitaria, para enfermos, sino para gente que está bien y quiere seguir estándolo", ha asegurado a Efe Daniel Sarto, director de este Salón de la Salud y la Calidad de Vida cuya XXV edición abre hoy sus puertas en el recinto de Ifema en Madrid.

La muestra alternó sus convocatorias en Barcelona (años impares) y Madrid (años pares) hasta 2010, cuando la crisis económica limitó su presencia a la ciudad condal pero “ahora que todo parece que empieza a ir mejor, volvemos” ha asegurado el doctor Hernán Silván, presidente del comité organizador.

Más de 160 expositores directos presentarán desde el viernes 22 al domingo 24 más de 6.000 referencias de productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud en una cita que en la anterior edición convocó a casi 28.000 visitantes, la mitad de los cuales fueron profesionales del sector.

Alimentación ecológica, terapias naturales y deporte

Alimentación ecológica, terapias naturales, complementos alimenticios, cosmética natural y, “este año, con particular incidencia, la actividad física saludable” forman parte de la oferta del certamen.

El propio Silván dirigirá una jornada íntegramente dedicada a la actividad física porque “todos podemos practicar ejercicio, con independencia de la edad, siempre que sea adecuado a nuestras condiciones y, si es posible, en contacto con la Naturaleza”.

Uno de los puntos fuertes de Expo Eco Salud es todo lo relacionado con la alimentación ecológica porque “en este sector, como en el resto de la agricultura, también somos la huerta de Europa”, ha explicado Sarto.

Aun siendo “uno de los principales productores ecológicos, la mayor parte de lo que generamos no lo consumimos en España, sino que lo exportamos” a países del centro y el norte de Europa donde existe una importante demanda, si bien el mercado interno “está creciendo, igual que todos los productos de origen natural”.

El certamen también ofrece novedades en alimentación especial de personas con problemas para digerir gluten, lactosa, glucosa o cualquier otro tipo de comestible, así como todo lo relacionado con la herbodietética y los complementos alimenticios.

Otro atractivo de Expo Eco Salud es su intenso programa de actividades que incluye la V edición del Congreso Internacional de Terapias Naturales o la I Jornada Técnica sobre el Autocuidado, además de diversas propuestas relacionadas con el rendimiento cerebral, la dieta o la rehabilitación y el análisis postural. EFEverde

ppm/abs

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com