HORA DEL PLANETA

WWF mantiene la Hora del Planeta aunque estudia suspender la concentración de Madrid

La Hora del Planeta en Ciudad de México. EFE/Sashenka Gutiérrez/ARCHIVO

La organización ecologista WWF mantiene la celebración de los actos organizados para la Hora del Planeta, el próximo 28 de marzo, y analiza suspender los reuniones multitudinarias en Madrid, tras las medidas anunciadas por el COVID-19.

Así lo ha explicado a Efe el director de WWF España, Miguel Ángel Valladares, quien ha señalado que estudian la situación tras el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de suspender la actividades educativas.

Hora del planeta en Madrid

Valladares ha explicado que tras las recomendaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, WWF está valorando la suspensión del acto masivo en Madrid al que suelen unirse unas 2.500 a 3.000 personas.

Sin embargo, se mantendrían las actividades organizadas fuera de la capital española y zonas que están fuera del cordón de contagio.

Asimismo, se mantendrían todos los actos organizados en el resto del mundo -a excepción de Italia- donde también se han adoptado medidas de restricción de movimiento de personas para evitar el contagio. EFEverde

Te puede interesar:

La Hora del Planeta regresa este sábado con un triple reto para la ciudadanía

 




Secciones:        
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com