HORA DEL PLANETA

Alpedrete apaga la luz en la Hora del Planeta

Alpedrete apaga la luz en la Hora del Planeta Recurso 2017 de la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha sumado por segundo año consecutivo a la Hora del Planeta, una acción a nivel mundial que propone una llamada de atención sobre el cambio climático y la necesidad de un nuevo modelo energético.

La Hora del Planeta se celebra el sábado 25 de marzo apagando las luces entre las 20:30 de la tarde y las 21:30 de la noche. El Ayuntamiento de Alpedrete se ha comprometido a apagar durante esa hora las luces de las plazas de la Villa y de la Constitución. En el momento de la publicación de esta noticia, en España ya se habían sumado a la Hora del Planeta 277 ciudades y 132 empresas. WWF, responsable de la campaña, espera que se movilicen más de 7.000 ciudades en todo el mundo para demostrar su apoyo a la acción contra el cambio climático.

Hora del planeta

En 2017 la Hora del Planeta llega después de que 2016 fuera el año más cálido registrado desde 1880, siguiendo la tendencia que muestra que desde que comenzó el siglo XXI cada año que pasa se bate el récord de temperatura del anterior, y de que el 4 de noviembre entrara en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en la ciudad australiana de Sidney en 2007 con el gesto simbólico de apagar la luz para denunciar las consecuencias del cambio climático. Desde entonces se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente. Para más información: José A. Alfonso Concejal Participación Ciudadana, Transpare

hora del planeta 2017




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com