Edificios emblemáticos de Madrid apagarán luces en La Hora del Planeta

HORA DEL PLANETA 2019

Los edificios emblemáticos de Madrid apagarán sus luces en “La Hora del Planeta”

Los edificios emblemáticos de Madrid apagarán sus luces en Fotografía de archivo de la Puerta de Alcalá de Madrid. EFE

La ciudad de Madrid se sumará este sábado a "La Hora del Planeta", una iniciativa del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático, para lo que el Ayuntamiento apagará las luces de varios edificios emblemáticos.

El Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno permanecerán a oscuras desde las 20.30 a las 21.30 horas, después de haber estado previamente encendidas en color verde, indica el Consistorio en una nota de prensa.

Como novedad, este año también se sumarán al apagón los edificios de la Plaza de la Villa, situada en el perímetro de Madrid Central, con el objetivo de subrayar “la importancia de implantar medidas efectivas” contra el cambio climático.

También se unirán muchas juntas de distritos como Centro, Retiro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza o Ciudad Lineal. EFEverde

hora del planeta




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com