FRANCIA COP21

Hollande respalda al nuevo presidente del IPCC y le pide que impulse la COP21

Hollande respalda al nuevo presidente del IPCC y le pide que impulse la COP21 Momento de la reunión entre Hollande y Hoesung Lee, en el Elíseo. EFE/Eric Feferberg

EFEverde.- El presidente francés, François Hollande, recibió hoy en el Elíseo al nuevo presidente del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), Hoesung Lee, a quien expresó su confianza y pidió un impulso a la cumbre del clima de París (COP21).

En el encuentro, Hollande expresó a Hoesung “toda su confianza y apoyo para dirigir una institución extremadamente importante cuyos trabajos serán cruciales para la puesta en marcha del futuro acuerdo sobre el clima”, indicó la Presidencia en un comunicado.

El presidente francés consideró “una señal fuerte” que se haya renovado el comité del IPCC y se haya nombrado a su frente “a un candidato apoyado por los países en vías de desarrollo”.

Agregó que el nombramiento del científico surcoreano, hasta ahora uno de los vicepresidentes del IPCC marca “el inicio de un nuevo ciclo”.

Hollande mostró a Hoesung “las grandes esperanzas que hay puestas en el IPCC para seguir comunicando sobre los resultados de los últimos informes publicados” sobre el clima “para que puedan difundirse mejor y ser accesibles a todos”.

Junto al presidente del IPCC, Hollande recibió a la co-presidenta del grupo 1 del organismo, la francesa Valérie Masson-Delmotte, “el mayor nivel alcanzado por una científica francesa” en ese organismo, señaló el Elíseo.

Esa elección “muestra la contribución de la comunidad científica francesa en el a las ciencias del clima y el compromiso fuerte de Francia en el gobierno internacional del clima”. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com