Leyenda rusa del hockey sobre hielo organiza un partido en el Polo Norte

HOCKEY HIELO RUSIA

Leyenda rusa del hockey sobre hielo organiza un partido en el Polo Norte

Vista del deshielo antártico. Recurso de archivo a título ilustrativo

La leyenda rusa y soviética del hockey sobre hielo, Viacheslav Fetísov, anunció hoy la convocatoria en abril de un partido en el Polo Norte, al que podría acudir el presidente ruso, Vladímir Putin.

El objetivo del proyecto conocido como “El último partido” es jugar al hockey en lugares afectados como el cambio climático, sea ciudades como Hong Kong o lugares inhóspitos.

“Queremos ver a todos en ese partido, incluido al presidente ruso. Somos optimistas”, dijo Viacheslav Fetísov, subjefe del comité de Cultura y Deporte de la Duma o cámara de diputados, a la agencia Interfax.

El partido debería celebrarse el 20 de abril, aunque Fetísov aseguró que todo dependerá de las condiciones climatológicas, que ya obligaron el pasado año a cancelar el evento.

polo norte

Viacheslav Fetisov en un partido amistoso de leyendas del hockey hielo. EFE/Peter Schneider

Fetísov, embajador de buena voluntad de la ONU para el Ártico y la Antártida, adelantó que, en caso de éxito, dos o tres semanas después se disputaría otro partido en el Polo Sur, también bajo la égida de Naciones Unidas.

Putin, un gran aficionado a dicho deporte y que acostumbra disputar partidos en lugares como Sochi o la Plaza Roja, también ha llamado en los últimos meses la atención sobre el cambio climático y su impacto sobre las zonas septentrionales de Rusia.

Aunque el jefe del Kremlin insiste en que la cesta energética rusa es la más verde del mundo, Rusia es el cuarto país más contaminante del planeta.

Doble campeón olímpico con la Unión Soviética (1984 y 1988), Fetísov organizó hace unos días un partido de hockey en las faldas de la cordillera del Himalaya, a 3.500 metros de altitud. EFEverde

Te puede interesar:

El planeta se calienta: el pasado decenio ya fue el más cálido de la historia




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com