PREMIO AMBIENTAL

El Hierro, premio Ones Mediterránia por su apuesta por energías renovables

  • El objetivo de los Ones Mediterránia, que se convocan desde 1995, es reconocer y distinguir proyectos y trayectorias de personas y colectivos que destacan por la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria.

El Hierro, premio Ones Mediterránia por su apuesta por energías renovables Archivo EFEverde

Valverde (El Hierro), 3 jun (EFE).- La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, recoge hoy en Tarragona el premio Ones Mediterránia 2016, que otorga la ONG Mare Terra Fundación Mediterránia, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, por la apuesta de la isla por la sostenibilidad y las energías renovables.

Allende ha expresado que están “muy agradecidos por este nuevo reconocimiento al esfuerzo y la constancia de los herreños en su apuesta por un modelo de desarrollo sostenible en el que llevamos décadas trabajando”.

El objetivo de los Ones Mediterránia, que se convocan desde 1995, es reconocer y distinguir proyectos y trayectorias de personas y colectivos que destacan por la conservación, la defensa y el conocimiento del medio ambiente y la cultura solidaria.

En todos estos años, ha otorgado más de 180 reconocimientos y menciones a personas y colectivos de todo el mundo, reuniendo cada año a representantes sociales y políticos del País, empresarios, ecologistas, periodistas, ciudadanos de otros muchos sectores y a los colaboradores de la Fundación Mare Terra Mediterránia.

En esta edición, junto a El Hierro, se reconoce al músico Manolo García, el sonidista Carlos de Hita, el periodista Carles Francino, el arquitecto Santiago Cirugeda, el bailaor y coreógrafo Francis Núñez, bodegas Torres, la fundación Josep Carreras, la fundación mexicana Ediciones Pentagrama a través del actor y cineasta Modesto

López, el Gobierno de las Islas Balearies, el coordinador de equipos base del Tarragona Handbol Club, Aureli Tubilla y a la minimización de residuos de los municipios que conforman la Mancomunidad de Sirusa (municipio de Reus).

El Hierro, con una superficie de 268 kilómetros cuadrados y 10.500 habitantes, se ha diferenciado desde hace décadas en la búsqueda de un desarrollo sostenible y un ejemplo mundial de buenas prácticas en políticas de sostenibilidad.

Además la isla se ha convertido en un referente con un modelo no basado en la masificación asociada al sol y playa sino por el turismo rural, científico, cultural y deportivo, con exponentes como su abierto internacional de fotografía submarina, se encuentro anual de senderismo, su concentración internacional de parapente y, más recientemente, con la travesía a nado Mar de Las Calmas o la Maratón isla del Meridiano, entre otros eventos, que congregan a miles de aficionados y deportistas atraídos por las especiales condiciones que ofrece su geografía y climatología. EFEverde
1010832
gf/jae




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com