Una herramienta del grupo Suez para atender episodios hídricos extremos

GOTA FRÍA

Una herramienta del grupo Suez para atender episodios hídricos extremos

Una herramienta del grupo Suez para atender episodios hídricos extremos Acto homenaje organizado por grupo Suez. EFE

El grupo Suez ha anunciado que pondrá a disposición de los municipios afectados por el reciente episodio de gota fría o DANA en la Vega Baja alicantina una herramienta "pionera" para atender los episodios hídricos extremos.

Según fuentes de Suez, así lo ha asegurado el vicepresidente del grupo, Ángel Simón, durante un acto de homenaje que la compañía internacional ha celebrado en el teatro Cortés de Almoradí para reconocer la labor de los profesionales e instituciones que hicieron frente al fenómeno meteorológico.

El objetivo es dar a los municipios afectados por la DANA una herramienta pionera a nivel nacional para optimizar la respuesta de los municipios ante episodios hídricos extremos (periodos de escasez y eventos de inundación).

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de Fundación Aquae y persigue la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este servicio se basará en el análisis de las principales infraestructuras de defensa existentes en la actualidad para proteger o mitigar los efectos de las inundaciones sobre los núcleos de población de la zona de estudio, así como evaluar posibles medidas alternativas que mejorarían la resiliencia de la zona frente a estos episodios extremos.

Integrará, además, un ‘sistema de alerta temprana’ que permita obtener predicciones que tengan en cuenta las singularidades de la zona de estudio, y mejorar así la capacidad de respuesta ante este tipo de eventos. EFEverde

Te puede interesar:

La DANA deja 3 heridos en Ibiza, 130 litros en Levante y arrecia en Cataluña

El gobierno destina 11,4 millones de euros para reparación de playas e infraestructuras afectados por la DANA

La DANA no palía la escasez de agua embalsada, que baja al 41,7 %




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com