Técnicos del programa Iberlince han recogido hoy un ejemplar de hembra de lince ibérico que había sido atropellada en la A-4 en el término municipal de Bailén (Jaén).
Han sido agentes del Seprona los que han comunicado en una llamada al personal del proyecto Iberlince que un lince había sido atropellado en el kilómetro 303,9 de la A-4 en dirección a Córdoba.
Los técnicos desplazados al lugar han comprobado que se trataba de un ejemplar hembra de lince ibérico que estaba radiomarcada, y su cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.
Tercer lince ibérico que muere atropellado en 2018
Se trata del tercer lince ibérico que muere atropellado en 2018 en las carreteras de Andalucía, todos en la provincia de Jaén, el último de ellos, un macho de cinco año radiomarcado, el 14 de enero en la A-301 en Vilches.
La autovía A-4, donde ha sido encontrado el último lince, es uno de los puntos negros para los atropellos de lince ibérico, con una concentración del 50 por ciento junto a la N-420 en el año 2017, de ahí que se estén acometiendo medidas de permeabilización, según informan desde el proyecto Iberlince. Efeverde