Lapa, el macho de lince liberado en Córdoba.

Imagen de archivo de un lince. EFE/Rafa Alcaide

LINCE IBÉRICO

Liberan otra hembra de lince ibérico en la provincia de Ciudad Real

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de febrero, 2016 Ciudad Real

EFEverde.- Mesta, una hembra de lince ibérico nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Silves (Portugal), ha sido liberada en el área de reintroducción de la especie en Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real.

En este área en los últimos quince días han sido liberados también Moraira, una hembra nacida en el Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres), y los machos Mosquito, nacido en el Centro 'El Acebuche' de Huelva, y Mirabel, procedente del Centro de Zarza de Granadilla.

Está previsto que se suelten 9 ejemplares durante este año 2016 en la provincia de Ciudad Real, donde han sido liberados ya 16 linces desde que en julio de 2014 comenzó el proyecto de reintroducción de esta especie.

Como los anteriores ejemplares, Mesta ha superado con éxito todos los controles sanitarios previos a su liberación, además, ha sido radiomarcada para su posterior localización y seguimiento en el medio natural por parte de los técnicos de proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha.

En total, está previsto que se liberen diecinueve linces en Castilla-La Mancha, diez de ellos en los Montes de Toledo, donde ya han sido introducidos en el medio natural tres, Malabar, Marchés y Mirabel.

El proyecto Life+Iberlince, que cuenta con 19 socios y está gestionado en Castilla-La Mancha por la Junta de Comunidades, Aproca, Fomecam y WWF, continúa así trabajando en su objetivo de conseguir poblaciones estables de lince ibérico en estas dos áreas de reintroducción para garantizar la supervivencia de la especie y evitar la sombra de la extinción. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo