Hawai en alerta por el paso de la tormenta tropical "Fossie"

Hawai en alerta por el paso de la tormenta tropical “Fossie”

Hawai en alerta por el paso de la tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) ha emitido una alerta en el archipiélago de Hawai por la llegada de la tormenta tropical "Fossie", situada unos 100 kilómetros al noreste de la localidad costera de Hilo.

La alerta fue emitida para Oahu, la isla más importante del archipiélago y en la que está la ciudad de Honolulu, y otras islas como Maui, Kauai y Niihau.

 

Según el último reforme de NHC, con sede en Miami (EE.UU.) “Fossie” tiene unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 83 kilómetros por hora.

 

La tormenta tropical, que se creó cerca de la costa del Pacífico en México y llega debilitada a Hawai, se mueve en dirección noroeste con una velocidad de 32 kilómetros por hora, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a la ciudad de Hilo, situada en la isla del mismo nombre, la más occidental del archipiélago.

 

Se esperan intensas lluvias y fuerte oleaje en la zona, por lo que el NHC ha recomendado a los habitantes y visitantes de la zona que se doten de provisiones.  EFEVerde

 

 

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com