GUATEMALA ANIMALES

Hansel y Gretel, los dos lobos del zoo de Guatemala, tienen casa nueva

Gretel, la loba del zoo en el zoo de La Aurora, de Guatemala. Gretel, la loba del zoo del zoo de La Aurora, de Guatemala. EFE/Esteban Biba

EFEverde.- Hansel y Gretel, los dos únicos lobos que habitan en el zoológico de La Aurora de Guatemala, tienen desde hoy una nueva casa.

Hansel, un macho de un año y cuatro meses, y Gretel, una hembra de la misma edad, son dóciles y pueden ser manejados “exitosamente” por su cuidadora, que espera que puedan reproducirse y formar una manada en un lapso de dos o tres años.

Como parte del plan de desarrollo del Parque Zoológico Nacional La Aurora, la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, con la colaboración de Grupo Rosul, ha diseñado y construido un recinto para albergar a la pareja de lobos que habita en el parque desde el pasado 11 de junio de 2014, producto de una donación.

El macho, de 85 libras y 80 centímetros de altura, y la hembra, de 45 libras y 60 centímetros, son dos lobos grises de la familia de los caninos, los más grandes de esta especie en la que también están los zorros, los coyotes y los chacales.

El recinto que se inauguró este jueves en Guatemala ha sido ambientado según su hábitat natural y se han tenido en cuenta todos los aspectos para el correcto desenvolvimiento de la especie y su bienestar.

Por ello, el diseño cuenta con áreas para el juego y el ejercicio, además de una cueva y una piscina donde puedan recrearse.

El zoológico de la Aurora fue inaugurado en diciembre de 1924 durante el Gobierno del presidente José María Orellana y dado en Administración a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN). EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com