DELFINES ESTRECHO

Hallan dos delfines muertos en la costa de Ceuta con las colas amputadas

delfines Imagen de archivo de un grupo de delfines. EFE/ Andreu Dalmau

Dos delfines han aparecido muertos en una playa de Ceuta con una parte de la cola seccionada, presuntamente por la mala praxis de los pescadores en cuyas redes se suelen enganchar estos animales, que son liberados de las mismas con esta amputación.

Los delfines han aparecido muertos esta mañana en la playa de Benzú de Ceuta, muy cerca de la frontera norte con Marruecos, teniendo en los dos casos un corte en la aleta caudal, que estaba parcialmente seccionada, según han informado fuentes del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam).

Muerte por ahogamiento

Las primeras hipótesis apuntan que los delfines quedaron enganchados en una red de pesca y que los pescadores le mutilaron la aleta para poder soltarlos, lo que provocó su muerte por ahogamiento.

El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (Cecam) de Ceuta ha lamentado esta mala praxis que utilizan los pescadores de Marruecos a la hora de liberar a estos animales cuando se enganchan en sus redes. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com