NATURALEZA CETÁCEOS

Hallado el cadáver de una ballena enana en Fuerteventura

Hallado el cadáver de una ballena enana en Fuerteventura

El cadáver de una ballena enana, de unos seis metros de longitud, ha aparecido hoy en la Caleta del Barco, entre las localidades de Majanicho y de Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

La ballena enana ha sido encontrada este mediodía por el área de Medio Ambiente de la corporación insular, gracias a la colaboración vecinal y de la Policía Local del municipio de La Oliva.

Un equipo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se desplazará mañana hasta Majanicho para supervisar los trabajos de recuperación del animal, de forma que pueda realizarse la necropsia y estudiar el posible aprovechamiento de su esqueleto para la “Senda de los cetáceos“, dado que no presenta signos externos de daños importantes.

Pese a su nombre, las ballenas enanas o rorcuales aliblancos pueden medir hasta 10 metros de longitud y pesar 10 toneladas y suelen ser vistos solos o en pequeños grupos.

El Cabildo de Fuerteventura recordó también que el pasado 12 de febrero apareció el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) en Las Playitas, donde se localizaron en septiembre pasado otros dos delfines muertos. En la costa de la Punta de Jandía también aparecieron en agosto de 2013 los restos de un cachalote . EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com