Guterres inaugura la Cumbre del Clima, COP 25

CUMBRE CLIMA

Guterres inaugura la Cumbre del Clima, COP 25

Guterres inaugura la Cumbre del Clima, COP 25 cop25

Madrid (EFE).- El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha inaugurado hoy oficialmente la reunión de la COP25 con un discurso en el que se ha preguntado si "queremos ser la generación que jugaba mientras el planeta ardía".

La ceremonia inaugural, que comenzó a las , ha contado también con la intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; la presidenta de la COP25, la ministra chilena Carolina Schmidt, y el presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), Hoesung Lee. También intervino, vía conexión satélite, el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El encuentro, que finalizará el próximo 13 de diciembre, tendrá como sede principal la Feria de Madrid, un recinto dedicado habitualmente a congresos y que se ubica en las afueras de la capital de España.

En la ceremonia de apertura de esta 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático participan hoy, entre otros, el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, o la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt.

Prevista inicialmente como una cumbre “de transición”, la conferencia ha cobrado una especial relevancia; para España por ser sede de la Conferencia en sustitución de Chile -que conserva la Presidencia-, y para la comunidad internacional por coincidir con el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de iniciar el proceso para salir del Acuerdo de París- EFE.
fch

Especial informativo COP25 Madrid-Chile en EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com