DESARROLLO SOSTENIBLE

La Guardia Civil se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Vehículo de la Guardia Civil en Madrid. EFE/David Fernández

La Guardia Civil ha aprobado un plan de sostenibilidad con el que quiere contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que cuenta con un total de 100 acciones específicas sobre las que rendirán cuentas.

Así lo ha anunciado este martes el Cuerpo en un comunicado, en el que detalla que el plan se desarrollará hasta 2025 a través de cinco ejes -gobernanza, capital humano, social, medio ambiente y comunicación- y 25 compromisos.

Para la elaboración del plan ha tenido en cuenta la revisión del anterior proyecto, vigente entre 2016 y 2020, así como un análisis de buenas prácticas de otras instituciones, varios mecanismos de comunicación y participación activa, y el asesoramiento de Forética, la organización referente en sostenibilidad en España.

Con el plan previo, explica, contribuyó al desarrollo de la responsabilidad social corporativa. Ahora centra sus esfuerzos en “la reducción de la pobreza, la preocupación constante por aspectos medioambientales, la reducción de desigualdades, así como en el campo de la paz, la justicia y las instituciones sólidas”.EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com