Grupos ecologistas critican el "retroceso" de la reforma energética

REFORMA

Grupos ecologistas critican el “retroceso” de la reforma energética

Grupos ecologistas critican el

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han rechazado la reforma energética presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y opinan que "no va a solucionar los problemas del sector eléctrico".

Los grupos ecologistas han comunicado que España seguirá importando y quemando combustibles fósiles, en una senda económica insostenible y social y también se han referido al Real Decreto sobre autoconsumo.

 

“Imposibilita que cualquier persona pueda producir su propia energía de forma limpia y más barata que la consumida desde la red e incluso, el no registrarse como autoconsumidor en el ministerio conllevará incurrir en una falta muy grave tipificada con una sanción de hasta 60 millones de euros”, han opinado.

 

Estos grupos han denunciado que el Gobierno mantiene un diálogo continuo con las grandes empresas del sector eléctrico y que la hoja de ruta medioambiental responde sólo a “intereses económicos de las grandes compañías eléctricas y no al interés general”. EFEverde

 

 

 

 EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com