MADRID CENTRAL

Un grupo de comerciantes muestra su apoyo a Madrid Central con pegatinas

Imagen de archivo.

Bajo el nombre “Comerciantes a favor de Madrid Central” un grupo de comerciantes se han congregado para mostrar su apoyo a la política de Madrid Central  y al plan de movilidad y la lucha por el cambio climático.

El impulsor de este movimiento ha sido Sébastien Rouyet, de 39 años, que regenta ‘Los artistas del barrio’ en Lavapiés, quien ha asegurado a Efe que es “mentira que las restricciones hayan reducido su negocio”.

Rouyet ha contado a Efe que comenzó a hablar con otros comerciantes de la zona que tenían la misma opinión que él sobre Madrid Central: “la moratoria de multas es un error por salud, los comerciantes pasamos muchas horas en el centro y respiramos este aire, como los vecinos”.

Más de un centenar de comercios

Por ello, diseñó una pegatina con el logo de Madrid Central y el lema “Comerciantes a favor de Madrid Central” para pegarla en los escaparates de sus tiendas, que Rouyet comenzó a repartir por tiendas y bares de Lavapiés para después expandirse por Malasaña y Chueca.

El impulsor calcula que ya son más de un centenar de comercios que se han adscrito a la iniciativa aunque no tiene datos exactos.

Impacto en otras ciudades europeas

Rouyet, antes de encargarse de la tienda ejercía como periodista, ha investigado el impacto de las restricciones al tráfico en otras capitales europeas como Berlín, Londres o Bruselas y ha asegurado a Efe que “no afectan negativamente al comercio sino que lo mejoran”.

La Plataforma en Defensa de Madrid Central, que ha convocado una manifestación en apoyo a la medida de movilidad para mañana, y en la tienda de Los artistas del barrio estamparan gratuitamente camisetas con el lema “Madrileños con Madrid Central” para expandir su apoyo a la medida estrella del mandato de Manuela Carmena. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com