CRISIS CLIMÁTICA

Greta Thunberg encabeza manifestación de Fridays for Future en Estocolmo

Greta Thunberg durante la manifestación en Estocolmo. EFE/EPA/Janerik Henriksson

La activista Greta Thunberg encabeza la manifestación de Fridays for Future en Estocolmo, en el marco de la acción global a la que ha convocado ese movimiento y ha llegado con varias decenas de manifestantes delante del parlamento sueco.

“Hoy es nuestra jornada de acción global por el clima y nos manifestamos en 300 lugares distintos”, escribió Thunberg  en una foto de la manifestación difundida en redes sociales.

En la foto Thunberg lleva su habitual pancarta que dice “Huelga de alumnos por el clima” y otra en la que pide guardar distancias debido a la crisis del coronavirus y en la que recuerda que en Suecia no están permitidas las manifestaciones de más de 50 personas.

Thunberg lleva una mascarilla con el emblema de Fridays for Future.

La activista sueca ha compartido además imágenes de actos en otras partes del mundo como Australia, Bangladesch o Japón.

En diversas partes del mundo hay convocadas hoy manifestaciones en defensa del clima después de que durante meses las protestas de Fridays for Future se vieran desplazadas l internet debido a la pandemia.

En Alemania, por ejemplo, hay convocadas 400 acciones, entre ellas una manifestación frente a la puerta de Brandeburgo, en Berlín.EFE

rz/jam




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com