NATURALEZA CONSERVACIÓN

GREFA enarbola la ‘salud global’ ante la crisis sanitaria mundial

GREFA Salud Cría de lirón careto. © GREFA

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) ha manifestado que los datos que han obtenido de su Anuario de 2019 demuestran que “la crisis sanitaria planetaria” del coronavirus confirma la necesidad de enarbolar la ‘Salud Global’ (One Health).

Salud Global

Este concepto, ‘Salud Global’, es el referente en el que la salud humana, la salud ambiental y la salud animal están íntima e indisolublemente ligadas, y, según ha informado GREFA, la asociación en Majadahonda (Madrid) ya “ha dado los primeros pasos para que este concepto de Salud Global impregne todo el trabajo que despliega”.

Así lo ha explicado GREFA, en la publicación de su Anuario 2019, que detalla los resultados obtenidos y los hitos superados en 2019, año que cerró con casi 7.000 ingresos en el Hospital de Fauna Salvaje de esta ONG.

“La pandemia de coronavirus que estamos sufriendo de manera tan traumática es una llamada muy seria a recuperar el equilibrio y la coherencia en la relación del hombre con sus semejantes y con la naturaleza”, han dicho desde la asociación.

Desde su creación en 1981, GREFA ha atendido a más de 60.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, en todo ese tiempo, esta ONG se ha consolidado como referencia internacional gracias a sus proyectos, destinados a favorecer a las especies amenazadas, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos. EFEverde

 





Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com