Greenweekend premiará con 3.000 euros ideas para negocios sostenibles

Greenweekend premiará con 3.000 euros ideas para negocios sostenibles

Barcelona, Zaragoza y Madrid albergarán entre los meses de febrero y abril las próximas ediciones de Greenweekend, una iniciativa destinada a facilitar la apertura de negocios de impacto medioambiental positivo, que premiará con 3.000 euros las mejores ideas de negocios sostenibles.

Greenweekend está coorganizada por Incubaeco, una plataforma de entidades destinada a “impulsar, promocionar y maximizar el impacto de los ecoemprendedores” y cuenta con el patrocinio global de las compañías Unilever y DHL.

 

El encuentro de Barcelona se desarrollará entre el 14 y el 16 de febrero; el de Zaragoza, del 14 al 16 de marzo, y el de Madrid, del 4 al 6 de abril.

 

En todos los casos, la cita se desarrollará de la misma forma: el viernes se presentarán las ideas, se votarán y se organizarán los equipos de trabajo y, desde el sábado hasta el domingo a mediodía, esos planteamientos serán desarrollados con la ayuda de expertos y charlas de formación.

 

El domingo por la tarde se presentarán las ideas finalistas de la Greenweekend y el jurado decidirá los ganadores que, además de la orientación obtenida durante las jornadas de trabajo, recibirán los premios para ayudar a lanzar económicamente sus proyectos.

 

Cada edición contará con su propio ganador e Incubaeco ofrecerá a los tres la posibilidad de una selección directa para la edición internacional de este mismo año, 2014.

Incubaeco está integrada  por la cooperativa Emprendae, la asociación Eco-Unión, y las empresas Inèdit innovació, EcoLab Cannova y Ecoworking Madrid, además de contar con “un importante tejido de colaboradores” en red y define el concepto “ecoemprendedor” como “agente de cambio hacia una economía más sostenible ambientalmente y una sociedad más justa”. 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com