GreenWeekend Murcia, punto de encuentro para los emprendedores verdes

EMPRENDIMIENTO VERDE

GreenWeekend Murcia, punto de encuentro para los emprendedores verdes

GreenWeekend Murcia, punto de encuentro para los emprendedores verdes Imagen de la edición anterior de la feria, GreenWeekend Madrid 2014. EFE/Enviroo

La iniciativa internacional de emprendimiento verde, "GreenWeekend", llegará en septiembre a Murcia para promover la cultura de innovación ambiental y ayudar a los asistentes previstos a iniciar sus proyectos a través de financiación colectiva (crowdfounding)o mediante concursos.

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM) se convertirá en la sede de esta feria que, en ediciones anteriores, ha lanzado con éxito cerca de una treintena de proyectos, según la convocatoria publicada hoy por el Ayuntamiento de Murcia.

Los emprendedores que opten al concurso de esta edición deberán presentar sus ideas “en tan sólo dos minutos y sin apoyos técnicos, sólo tu y el micrófono” -ha especificado la nota- así como votar ellos mismos las iniciativas favoritas y la formación de equipos de trabajo.

Los participantes contarán durante el fin de semana con la asistencia de mentores experimentados con los que trabajarán sobre distintos modelos de negocio y financiación para exponer sus resultados ante un jurado y varios inversores.

“En tan sólo un fin de semana, los emprendedores pasan por un proceso intenso y con grandes resultados”, han asegurado los organizadores sobre este evento, que incluye talleres formativos y creación de redes de contactos “para cualquier persona que quiera aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.

Entre otros objetivos, la organización pretende “desarrollar una metodología de conocimiento compartido” capaz de abarcar “cualquier sector relacionado con el cuidado del medio ambiente o la reducción del consumo de recursos”, incluidas las empresas ya existentes que quieran relanzar su carácter sostenible a través de la plataforma GreenWeekend.

La iniciativa, gestionada por el portal de empleo y medio ambiente Enviroo, contará con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, la Agencia EFE y la fundación “El Árbol es Vida” entre otros. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com