La sesión Greenweekend Madrid, punto de encuentro para emprendedores verdes

EMPRENDEDORES VERDES

La sesión Greenweekend Madrid, punto de encuentro para emprendedores verdes

La sesión Greenweekend Madrid, punto de encuentro para emprendedores verdes Greenweekend

La sesión Greenweekend, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de abril, es un punto de encuentro para ideas innovadoras en el que dos propuestas de emprendedores verdes serán seleccionadas para recibir apoyo económico.

Esta iniciativa, organizada por Enviroo y desarrollada ya en Barcelona y Zaragoza, tiene el objetivo de apoyar negocios que presenten la gestión ambiental como motor de una economía más sostenible, ha explicado Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro impulsora de esta sesión, en un comunicado.

Durante las jornadas, los emprendedores contarán con un asesoramiento “constante y personalizado” por parte de expertos para que cualquier mínima idea pueda desarrollarse y convertirse en un proyecto de futuro.

Una vez presentadas las propuestas, un jurado seleccionará los planteamientos más prometedores que recibirán el apoyo de una plataforma de financiación colectiva (“crowdfunding”) para validar el nuevo negocio con clientes e inversores reales.

Greenweekend contará con un equipo de trabajo dispuesto a proporcionar a los asistentes la formación necesaria para convertir sus propuestas en “grandes iniciativas”, ha destacado Ecovidrio.

Esta entidad sin ánimo de lucro sorteará además durante las jornadas dos becas de asistencia gratuita, con lo que se devolverá el dinero de la inscripción a los dos emprendedores premiados.

 [youtube] http://youtu.be/sPcwzY56gwI[/youtube]

Vídeo de la edición de Zaragoza

Enviroo es una empresa especializada en el sector ambiental y Ecovidrio la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. EFEverde

[youtube]http://youtu.be/BUh33-55vv8[/youtube]




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com