DESARROLLO SOSTENIBLE

La Greenweekend Madrid incorpora al IPS a su jurado

La Greenweekend Madrid incorpora al IPS a su jurado IPS

La GreenWeek Madrid ha incorporado a su jurado al Instituto para la Producción Sosteniblelos que supone una muestra más del apoyo  de IPS a los emprendedores verdes, ha destacado su directora Beatriz Villanueva.

La Greenweekend Madrid arranca el 30 de noviembre en el Campus de Innovación y emprendimiento de Teamlabs y se celebrará hasta  el 2 de diciembre, con el objetivo de poner en contacto a empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores verdes.

“Desde IPS apoyamos la multitud de iniciativas dentro del sector ambiental que van surgiendo gracias a la creciente concienciación de la sociedad en materia de sostenibilidad. Las empresas del futuro serán sostenibles, o no serán. Apostar por el desarrollo sostenible e implementarlo en la empresa es formar parte de esta nueva realidad que conjuga crecimiento económico y respeto a las personas y al entorno”, ha dicho Villanueva, que además representará al instituto en el jurado.

Greenweekend, han resaltado sus promotores, supone una ocasión perfecta para todos los profesionales del sector ambiental que quieran reforzar sus competencias o busquen inspiración.

En el evento habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación. Además los emprendedores van a tener la oportunidad de participar explicando sus ideas y proyectos y trabajando sobre ellos con ayuda de mentores y ponentes que además han ofrecido charlas sobre modelos de negocio y financiación.

A las diferentes ediciones de Greenweekend han asistido cerca de 800 participantes y en ellos se han lanzado cerca de 60 proyectos sostenibles.

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) es una organización sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de promover una cultura empresarial de contribución al desarrollo sostenible, desde un enfoque económico, social y medioambiental.

Bajo el lema “Nos va la vida en ello”, la acción del instituto se contempla como política empresarial para poner parte de la solución al problema relativo a los impactos derivados del uso de materiales no sostenibles, la degradación de los recursos y su relación con los consumidores. Los principios del IPS , recuerdan sus responsables, están en línea con la legislación vigente y en sintonía con las medidas que propone Europa para avanzar hacia una economía circular, más eficiente en el uso de los recursos, que minimice residuos y que sea más competitiva y menos contaminante.

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com