RESIDUOS RAEE

La #GreenWeek facilitará la recogida de residuos eléctricos y electrónicos

La #GreenWeek facilitará la recogida de residuos eléctricos y electrónicos Residuos eléctricos y electrónicos en un contenedor en Madrid. EFE/Sergio Barrenechea/rsa/ARCHIVO

La campaña "Renuévate y recicla" para la recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha sido puesta en marcha en una nueva edición por la Fundación Ecolec y se desarrollará en Madrid del 24 al 29 de septiembre próximos.

La #GreenWeek, como se conoce la iniciativa, tiene el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del Another Way Film Festival, según un comunicado de Ecolec.

#GreenWeek 

La Fundación Ecolec es un sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) que ha logrado superar en España los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados, según la nota.

El evento se ha trasladado a Madrid después de pasar por Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Ibiza o León, donde en anteriores ediciones se consiguió recoger casi 2.000 kilos de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La #GreenWeek tiene como objetivo incrementar la concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y la importancia contra la contaminación del medioambiente.

Los ciudadanos podrán depositar los RAEE en desuso en veinte comercios de proximidad adheridos a la #GreenWeek pertenecientes a las cadenas Master Cadena, Milar y Tien21 localizados en diferentes puntos de la capital española.

Varios centros para la recogida

Asimismo en los puntos informativos que el Ayuntamiento de Madrid habilitará durante la campaña, entre ellos, el Matadero, el Centro Cultural Conde Duque, el Centro Cultural CentroCentro y el Centro Cultural Fernán Gómez.

Según la Fundación Ecolec, la participación ha sido posible gracias a la colaboración de las centrales de compra Hepecasa y Proselco y de la asociación regional de comerciantes de electrodomésticos Acema.

Con la entrega de RAEE se podrán conseguir calendarios ecológicos o entradas para el Another Way Film Festival -evento sobre el progreso sostenible que se realizará del 4 al 7 de octubre en la Cineteca de Madrid.

Precisamente, este festival pretende informar, educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre los retos y soluciones medioambientales a los que se enfrentan a través del cine y actividades paralelas.

El Real Decreto 110/2015 recoge la normativa para el reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos y marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los proveedores de productos, comerciantes, administraciones (local, regional y nacional) y los usuarios. EFEverde




Secciones:            
efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com