GREENPEACE TRANSPORTE

Greenpeace aboga por transformación del transporte con acción en 33 localidades

Imagen facilitada por Greenpeace de su campaña "Transforma el Transporte". EFE

Greenpeace aboga por transformación del transporte público para luchar contra la crisis climática por lo que este sábado activistas de la organización han salido a las calles de 33 localidades para agradecer el trabajo de 300.000 empleados del sector que mantuvieron los servicios durante la pandemia, acción que repetirán mañana.

La acción se enmarca dentro de la campaña “Transforma el Transporte” con la que la organización ecologista quiere agradecer el trabajo de los más de 300.000 empleado del sector en España que han permitido mantener un transporte público ininterrumpido durante la pandemia.

Por un transporte sostenible

Imagen facilitada por Greenpeace de su campaña “Transforma el Transporte”. EFE

 

Ello ha permitido mantener viva la comunidad y contribuir a frenar la crisis climática y reducir la contaminación del tráfico, señala la organización en un comunicado. 

La campaña “Transforma el Transporte” de Greenpeace propone un sistema de movilidad que “sea justo social y ambientalmente”, con la que lanzan una petición a los gobiernos para que prioricen la financiación de los servicios públicos “en lugar de rescatar a empresas contaminantes”, como denunció el pasado verano en alusión a las ayudas multimillonarias para el automóvil y la aviación.

Greenpeace ha querido así “poner en valor un servicio básico”, que durante la pandemia ha permitido que miles de personas en muchas ciudades y pueblos hayan podido acudir a sus puestos de trabajo esenciales. 

En esta pandemia la sociedad ha valorado más si cabe la necesidad de contar con unos “servicios públicos robustos” que atiendan las necesidades comunes, señala la organización.

Para dar su reconocimiento a los empleados del servicio público, activistas, en parejas de dos, y con carteles en los que puede leerse el lema “Gracias por movernos” se han hecho vídeos y fotos junto a diversos medios de transporte público, con mensajes que imitan las tarjetas de San Valentín, que se celebra mañana domingo.

Servicio de transporte público durante la pandemia

Durante este fin de semana, los activistas estarán presentes en las paradas y estaciones de autobús de las 33 localidades, dando su reconocimiento a un colectivo que ha estado funcionando sin interrupción desde el comienzo de la COVID-19.

La acción se desarrolla siguiendo estrictamente las normas de mascarilla y distancia establecidas para prevenir la COVID-19, según la organización. 

Greenpeace aprovecha así San Valentín para dar las gracias a quienes ponen en marcha el transporte público: desde quienes conducen trenes y autobuses, venden billetes, controlan el servicio, reparan en talleres, limpian los vehículos o trabajan en oficinas.

Los activistas de Greenpeace estarán presentes en las localidades andaluzas de Almería, Fuengirola, Málaga, Granada y Sevilla; en Zaragoza, en Gijón y Oviedo (Asturias) y en León (Castilla y León). 

En Cataluña estarán en Badalona, Sant Feliu, Olot, Reus y Tarragona; en la Comunidad de Madrid visitarán la capital y Valdemorillo, mientras en la Comunidad Valenciana visitarán: Aldaia, Castellón, Massarojos, Rocafort, Valencia y Xirivella.

En el País Vasco será en Bilbao, Durango y Vitoria-Gasteiz; y en Galicia serán A Coruña, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. 

Asimismo, en Alcudia y Palma de Mallorca (Islas Baleares), en Las Palmas de Gran Canaria y en Navarra. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com