PROSPECCIONES PETROLÍFERA

Greenpeace reactiva el “Arctic Sunrise” para oponerse a las prospecciones

El Arctic Sunrise. EFE/Elvira Urquijo A Fotografía de archivo del buque de Greenpeace Arctic Sunrise. EFE

El barco de Greenpeace “Arctic Sunrise” recalará en la segunda mitad de octubre en puertos de Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria dentro de la campaña emprendida por la organización ecologista contra las prospecciones petrolíferas previstas en el mar de Alborán y en Canarias.

Esta es la primera campaña que realiza el “Arctic Sunrise” tras su retención en Rusia durante casi un año por haber participado en una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.

Greenpeace ha comunicado que, con esta campaña en Andalucía y Canarias, quiere hacer patente su “apoyo a la ciudadanía y las plataformas locales que han levantado la voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo y abogar por un modelo de energías limpias”.

“Es posible un modelo energético 100 por cien sostenible y renovable, con ventajas medioambientales, sociales y económicas frente a las prospecciones que, además de peligrosas, son un obstáculo para el desarrollo de un modelo energético sostenible”, ha manifestado la organización ecologista.

Durante 2 semanas (entre los días 18 y 20 en Málaga y a partir del 25 en Canarias), Greenpeace ofrecerá ruedas de prensa a bordo del barco, organizará flotillas locales, se reunirá con políticos y otros colectivos y celebrará jornadas de puertas abiertas. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com