Greenpeace proyecta imágenes de incendios sobre los árboles del Retiro

AMAZONIA

Greenpeace proyecta imágenes de incendios sobre los árboles del Retiro

Greenpeace proyecta imágenes de incendios sobre los árboles del Retiro ©Greenpeace / Pedro Armestre

Madrid, 30 jul (EFE).- Activistas de Greenpeace han proyectado imágenes de incendios forestales en el arbolado que rodea el madrileño estanque del Retiro para denunciar la "falta de acción ante la destrucción de la Amazonía".

Con motivo del Día de Acción Global por la Amazonía (DAGA) y junto al mensaje ‘SOS. Planeta en llamas’, la organización ecologista ha iluminado los árboles para llamar la atención de multinacionales y gobiernos, con el fin de que “rechacen las materias primas relacionadas con la destrucción de los bosques”.

“En lugar de defender los intereses generales y de las personas” el comunicado ha señalado que “los políticos están defendiendo los intereses de las grandes corporaciones del sector cárnico” a cuyos intereses achacan el repunte de incendios.

Greenpeace añade que los sucesos vinculados a fenómenos climáticos extremos son una “prueba” de que las comunidades en todo el mundo y los ecosistemas afectados están pagando un “alto precio” por “la inacción política en la lucha contra el cambio climático“.

Los ecologistas han recordado que “cerca de 2,5 millones de hectáreas” han ardido en la Amazonía brasileña durante el pasado mes de agosto y esperan que en este DAGA “miles de personas se manifiesten en ciudades de todo el mundo”. EFE
mml/ppm




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com